top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

"Toque de queda" se elimina a nivel nacional a partir de hoy 27 de enero

También se dispone que las personas mayores de 40 años deberán presentar su carnet de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó en una entrevista a Canal N que se cancelará el toque de queda a nivel nacional. "Se ha hecho una evaluación desde hace varios días, el impacto del toque de queda en cuidado de las medidas sanitarias y hemos considerado que es conveniente retirarlo", agregó Cevallos.

Hoy, jueves 27 de enero, se espera que se suspenda el toque de queda en Lima Metropolitana, Callao, y otras 68 provincias del Perú como parte de las últimas disposiciones del Gobierno peruano, debido al marco del estado de emergencia por la propagación de la COVID-19 y sus variantes, además de la llegada de la tercera ola tras la predominancia de la variante ómicron.

Este miércoles, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se suspenderá el toque de queda en las regiones de Nivel Alto, para evitar las aglomeraciones a la salida de los trabajos. Ahora, los restaurantes y otros establecimientos, incluso los bares, podrán atender más horas.

Todas estas medidas entrarán en vigencia 24 horas después de la publicación del Decreto Supremo.

Otra novedad es que se dispone que las personas mayores de 40 años (y ya no solo las de 50 años a más) deberán presentar su carnet de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 para ingresar a lugares públicos cerrados.

30 visualizaciones0 comentarios
rtp png_edited_edited.png
bottom of page