top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

SENTENCIAN A EXALCALDE DE JULIACA QUE AGREDIÓ FÍSICA Y PSICOLÓGICAMENTE A SU PAREJA



El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román consiguió que el juzgado dicte 2 años y 4 meses de pena privativa de libertar, con carácter de efectiva, en contra del exalcalde de Juliaca, Oswaldo Edwin Marín Quiro, por ser el autor del delito de agresiones en contra de la mujer e integrantes del grupo familiar, en agravio de su expareja G. F. R. M. Sin embargo, la pena fue convertida en 102 jornadas de prestación a la comunidad.

El fiscal a cargo de la investigación, Jubal Paúl Carrión Velásquez, explicó que los hechos se produjeron el 15 de enero del 2020, cuando la agraviada fue víctima de violencia física y psicológica por parte de su exconviviente, en presencia de su menor hija.

La autoridad fiscal sustentó el pedido en juicio presentando las actas de intervención policial, el certificado médico legal practicado a la agraviada, el acta de declaración indagatoria de la agraviada, la declaración del denunciado, la declaración testimonial de la menor de iniciales P.V.M.R. y el informe psicológico, entre otros.

En su declaración, la agraviada precisó también que fue agredida física y psicológicamente en anteriores oportunidades, acciones que no denunció porque, según explicó, vivía sometida al denunciado porque este ostentaba, en aquel entonces, el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román.

1 visualización0 comentarios
rtp png_edited_edited.png
bottom of page