top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

Pedro Castillo sobre fonavistas: «Presentaremos una alternativa para la devolución del dinero»

Luego de que el Ejecutivo observe la ley que garantiza devolución absoluta de dinero del Fonavi, Presidencia de la República se pronunció al respecto.

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó que el Poder Ejecutivo presentará una alternativa para la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

«Con el fin de atender el justo reclamo de los fonavistas, y en el marco de un responsable manejo de las cuentas públicas, el Ejecutivo presentará una alternativa viable en términos fiscales, que permitirá la devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores», escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que la propuesta del Ejecutivo prevé atender en el corto plazo a los fonavistas en situación más vulnerable y plantear la devolución progresiva de S/ 6,600 millones a los aportantes del Fonavi.

«De este modo, el Gobierno viene trabajando para devolver los aportes a los trabajadores, de manera seria y expeditiva, a través de una alternativa viable, que salvaguarda las cuentas públicas y cumple con lo establecido por el Tribunal Constitucional», agregó.


60 visualizaciones0 comentarios
rtp png_edited_edited.png
bottom of page