top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

MUNICIPIO DE JULIACA Y CONVEAGRO ORGANIZAN CUMBRE DESCENTRALIZADA “SEGUNDA REFORMA AGRARIA"


La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J) a través de la subgerencia de Fomento a la Economía Rural y la Convención Nacional del Agro Peruano – CONVEAGRO de la región Puno llevaron adelante la Cumbre Descentralizada por la “Segunda Reforma Agraria Región Puno”, donde participaron agricultores, ganaderos, productores de la zona norte de la región de Puno.


Esta actividad se realizó en el Salón de Convenciones de la municipalidad de Juliaca, con la finalidad de fortalecer las propuestas llevadas este 8 de octubre del 2021 ante el Ministerio de Agricultura, con esta actividad se espera la ejecución de varios pedidos entre los más principales estan como prioridad el agua, préstamo a través de Agro Banco entre otras propuestas.


Asimismo, los productores agrarios buscan que el Poder Ejecutivo pueda concretizar y asigne el presupuesto para industrializar sus productos como la leche, quinua entre otros.


Este tipo de eventos y fortalecimiento de capacidades a este sector de la población se realizaron también a fin de que los productores del sector agrario y comuneros participen de espacios de diálogo entre el Estado y la población.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


rtp png_edited_edited.png
bottom of page