top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

Bolivia dona a Cuba 20 toneladas de alimentos, jeringas e insumos de bioseguridad


El Gobierno Boliviano aprobó ayer un decreto mediante el cual autoriza la donación de alimentos, jeringas desechables e insumos de bioseguridad en favor de la República de Cuba.

De acuerdo con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, un avión Hércules partirá mañana al país insular con 20 toneladas (16,5 de alimentos, 2,5 de jeringas inyectables y una tonelada de insumos de bioseguridad).

“Se autoriza al Ceass la donación de 2,5 toneladas de jeringas descartables, 16,5 toneladas de alimentos y una tonelada de insumos de bioseguridad. Todo lo detallado en el decreto suma 20 toneladas, máxima capacidad del avión Hércules que partirá mañana hacia Cuba”, declaró Prada en conferencia de prensa la mañana de este jueves.

La autoridad calificó de “inhumano, criminal y genocida” el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el país caribeño, el cual dijo que “atenta sistemáticamente contra la vida del conjunto de la población cubana”.

“Por eso, el mundo, una vez más este año, votó por el levantamiento del bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas con un resultado aplastante de 184 países exigiendo su cese inmediato y solo dos inclinados por la continuidad de este bloqueo: Estados Unidos e Israel”, apuntó.

Fuente. Nodal

29 visualizaciones0 comentarios
rtp png_edited_edited.png
bottom of page