top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

MINSA: Hernán Condori reemplaza a Hernando Cevallos como titular de Salud

Hernando Cevallos fue retirado de la cartera Ministerial de Salud, y tampoco habría aceptado ser titular de la PCM. También Cevallos afirmó a su salida que “Hay un sector de Perú Libre que está en contra de las vacunas”

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Hernán Yuri Condori Machado como ministro de Salud, en ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno.

"Por las comunidades ashánincas, donde laboro por más de 20 años, por los aymaras y quechuas, mis orígenes, por mi familia, por Dios y por nuestra patria. Sí juro", dijo durante su juramentación.

Condori Machado, que reemplaza en el cargo a Hernando Cevallos, es médico cirujano y fue director de la Red de Salud de Chanchamayo entre el 25 de enero de 2011 y el 24 de febrero de 2014. En enero del 2020 fue designado como director regional de Salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín.

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, saludó vía Twitter la designación de Hernán Yuri Condori en la cartera de Salud, calificándolo de "gran profesional de comprobado humanismo".


Por otro lado, el exministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que existe un sector de Perú Libre que está en contra de las vacunas contra el COVID-19, aunque dijo que el partido de Gobierno tiene que reconocer el esfuerzo que se hizo en dicho sector.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


rtp png_edited_edited.png
bottom of page