top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

Venezuela: Oposición elimina "gobierno interino" de Juan Guaidó que fue reconocido por EE.UU.

"El interinato no cumplió sus objetivos"

Foto: elnacional.com

El sector más radical de la oposición venezolana decidió eliminar este viernes la figura del "gobierno interino", encabezado por el exdiputado Juan Guaidó, que carecía de validez constitucional pero que fue reconocido por EE.UU., la Unión Europea y varios países de la región.

Esta decisión ocurre tras cuatro años de distintas acciones para derrocar al presidente Nicolás Maduro, para desconocer las instituciones del Estado y para promover el bloqueo de los activos del país en el exterior, impulsadas desde la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, que inició el periodo legislativo en 2015 y que lo culminó en 2020.

Para poner fin al interinato, un grupo de exdiputados de realizó una reunión virtual donde hubo 72 votos a favor de la determinación, 29 en contra y ocho abstenciones.

El exdiputado opositor se autoproclamó "presidente encargado" el 23 de enero de 2019 y posteriormente recibió el reconocimiento de la Casa Blanca y más de medio centenar de países. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia declaró esta acción como un delito de usurpación de funciones sin validez en la Constitución venezolana.

Tomado de RT EN ESPAÑOL.

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


rtp png_edited_edited.png
bottom of page