top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

Petro y Maduro en su primer encuentro en Venezuela



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este martes que la primera reunión con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en Caracas, ha sido "fructífera", "auspiciosa" y "con buenos resultados".

Maduro comentó que conversaron sobre las relaciones comerciales, económicas, y los "nuevos pasos" que darán "hacia una apertura total y asegurada de las fronteras entre Colombia y Venezuela", así como también de "la seguridad y funcionamiento debido y correspondiente" de la zona fronteriza.

Sobre este punto, el presidente Petro comentó que acordaron "reconstruir las relaciones que habían a nivel de inteligencia", para "golpear, ya no tanto al obrero del narcotráfico que por ahí anda, sino a los dueños del capital, que son los que casi nunca se han golpeado" y que resultan "peligrosos para la estabilización política".

Al respecto, Petro comentó que el tema de la luchan contra el narcotráfico demanda "una gran conferencia latinoamericana de Presidentes para reexaminar el fracaso que durante las últimas cinco décadas hemos cometido".


Venezuela y Colombia reanudarán vuelos a partir del próximo lunes.

2 visualizaciones0 comentarios
rtp png_edited_edited.png
bottom of page