top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

Pedro Castillo define al año 2022 acentuando la "soberanía nacional" mientras da carta libre a USAID

El presidente Pedro Castillo oficializó el 8 de enero el nombre oficial del año 2022 en el país.

¿Cómo se llama el año 2022 en el Perú? A través de un decreto supremo, el Gobierno declaró el sábado 8 de enero al año 2022 como el “Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”.

De acuerdo con el decreto supremo Nº 003-2022-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y refrendado por el presidente Pedro Castillo y la jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se establece que durante el presente año se consigna la frase aprobada mediante el artículo precedente en los documentos oficiales.

Se define al año 2022 como "Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional" mientras este mismo, suscribe convenio por 5 años con USAID (Organización denunciada por ser instrumento injerencista de Estados Unidos a países progresistas).
Oscar Maurtua suscribiendo convenio con Estados Unidos para que USAID continúe operando en Perú

El acuerdo firmado entre el canciller Óscar Maúrtua y la USAID permitirá una contribución de $321 millones. Según el Gobierno este monto apoyará a superar la crisis tras la COVID-19.

El acuerdo estará vigente hasta el 2026 y estipula una contribución por parte de USAID de 321 millones de dólares, de los cuales 171 millones serán asignados al programa bilateral y 150 millones, al programa regional.

La Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) fue creada en 1961 con la intención de ampliar el “Plan Marshal” a los países estratégicos del mundo.


30 visualizaciones0 comentarios
rtp png_edited_edited.png
bottom of page