top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

Pedro Castillo canceló solicitud al Congreso para viajar a Tailandia y participar en la APEC



Retrocede. El presidente Pedro Castillo decidió cancelar su viaje a Tailandia, entre el 14 y 21 de noviembre, con la finalidad de participar en la 29° Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Por medio de un oficio enviado a José Williams Zapara, titular de la Mesa Directiva del Congreso, Castillo Terrones desistió de su solicitud al Parlamento para que autorice su asistencia a la APEC y otros eventos que tendrán lugar en Bangkok.

“Lamento que no haya sido priorizado en el último pleno del Congreso, lo cual perjudica la organización de la agenda presidencial. Dicha acción dilatoria pone en riesgo la política exterior, que es competencia constitucional de la presidencial”, se lee en el documento emitido este viernes 4 de noviembre.

En esa línea, el mandatario informó su decisión de “desistir y cancelar” su pedido hecho el último 2 de noviembre al Parlamento para viajar a la APEC. Anteriormente, el Pleno ya había negado en dos oportunidades la autorización a Castillo para salir del país en agosto y octubre de este año.

He comunicado al Congreso de la República mi decisión de desistir y cancelar mi solicitud de autorización de viaje al exterior para la 29 APEC Tailandia. Lamento la acción dilatoria del Congreso que compromete una vez más la política exterior”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

2 visualizaciones0 comentarios
rtp png_edited_edited.png
bottom of page