top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

OMS catalogó a la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó este viernes la lista enfermedades mentales en la cual incorporó por primera vez la adicción a los videojuegos.

La undécima Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (ICD-11), que es utilizada por los profesionales de la salud para estandarizar su labor, codifica 1,6 millones de casos clínicos.

Es la primera revisión de la lista en 30 años, y es clave, ya que en esa época no existía esta problemática.

La OMS busca con esta inclusión mejorar las estadísticas sobre adicción a los videojuegos en el planeta.

Los síntomas de la adicción

Según los datos recopilados por Newzoo, una consultora de mercado especializada en el rubro, hay 3 mil millones de gamers en todo el planeta; cifra que equivale a un 40 por ciento de la población mundial. Se alcanzó ese número luego de la pandemia, cuando la demanda de entretenimiento puertas adentro se incrementó un 5.3 por ciento.

Robert Jakob, el jefe de la OMS que estuvo a cargo de la confección de la lista, explicó que algunos de los signos que permiten advertir la adicción se relacionan con “no poder parar de jugar en internet o con una consola, desatender las amistades o el trabajo a causa de ello, en periodos superiores a un año”. Lo que se pierde, en concreto, es el control sobre el juego: una adicción que no distingue edades y provoca efectos indeseables en el desempeño escolar, laboral y la vida privada.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


rtp png_edited_edited.png
bottom of page