top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO INVESTIGADO COMO PRESUNTO AUTOR DE LA MUERTE DE UNA MUJER



La Fiscalía Provincial Mixta de Acora, consiguió 09 meses de prisión preventiva en contra de José Limachi Gonzalo, investigado como presunto autor de la muerte de Q.E.V.F. Amelia Ayhuasi Chambilla.

La fiscal adjunta provincial Mónica Yudy Santa Cruz Mamani, en audiencia precisó que los hechos se produjeron el 10 de setiembre del presente, cuando el imputado y la víctima salieron en un vehículo después de asistir de un matrimonio en el Centro Poblado de Salcedo en Puno.

José Limachi y la agraviada Amelia Ayhuasi, salieron de la fiesta y abordaron un vehículo con dirección desconocida, es a bordo de dicho vehículo que el imputado, propino golpes en la cabeza de la agraviada con un objeto contundente ocasionándole la muerte.

Con la finalidad de evadir su responsabilidad el José Limachi se dirigió por la carretera Panamericana Sur a la altura de la Comunidad de Chicabotija jurisdicción del distrito de Platería, donde arrojo el cadáver.

El cadáver fue encontrado el 11 de setiembre de 2022, con signos de lesiones en la zona del cráneo. La Fiscalía al realizar las diligencias y testimoniales consiguió identificar al presunto autor.

El 16 de setiembre el Ministerio Público, solicito al Juzgado de Investigación Preparatoria de Acora, la detención preliminar en contra del investigado; quien fue detenido el 18 de setiembre en la comunidad de Chutama del distrito de Pomata, provincia de Chucuito - Juli, por el presunto delito de contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

2 visualizaciones0 comentarios
rtp png_edited_edited.png
bottom of page