top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

MUNICIPIO DE JULIACA INICIA PAVIMENTADO EN URBANIZACIÓN MUNICIPAL TAPARACHI PRIMER SECTOR.


En medio de gran algarabía se inició la obra denominada “Mejoramiento del servicio de la infraestructura vial urbano, II Etapa en la urbanización municipal Taparachi Primer Sector de la ciudad de Juliaca, de los jirones Venezuela, Guatemala, Honduras, Montevideo, Ecuador, y Ovalo del Periodista (Segunda Etapa)”.

En el acto de inicio de obra participaron varias autoridades municipales, como el alcalde de la, Mg. David Sucacahua Yucra; regidora Delia Ccalla Ortiz; subprefecto provincial Juan Alberto Pastor Calderón, además de funcionarios de la MPSR-J, quienes realizaron la tradicional “k`intusqa” augurado que esta obra se lleve de la mejor manera para beneficio de los vecinos de este sector.

Moisés Alata Nina, vecino de esta urbanización, agradeció a las autoridades por hacer realidad está obra, ya que se ha venido anhelando por muchos años, y, hoy en día, beneficiará a todos los vecinos, además, señaló que los trabajos dirigenciales por esta obra los ha unido más entre autoridades y vecinos; “Los hombres pasan, pero las obras quedan” enfatizó.

Está obra de gran envergadura que tiene un presupuesto de cerca de dos millones de soles, comprende los componentes de construcción de calzadas, veredas, cunetas laterales y el pintado y la señalización vial de la obra en un plazo de 4 meses y medio aproximadamente; esta obra dará una nueva imagen a esta urbanización y mejorará el ornato de la ciudad.

El alcalde de la municipalidad juliaqueña, Mg. David Sucacahua Yucra, manifestó su alegría por ver el inicio de esta obra que ha sido anhelada por varios años y gracias al trabajo dirigencial y las reuniones que se tuvo, hoy se hace posible, “Somos una gestión honesta que trabaja para el pueblo, y hoy iniciamos esta obra, por qué estamos trabajando día a día” dijo.

Asimismo, instó a los ingenieros, ingeniero residente y trabajadores de esta obra a trabajar junto a los vecinos, llevando siempre de la mejor manera todos los procesos, además, exhortó a los vecinos a poder fiscalizar la calidad a fin de que no se presenten irregularidades, esperando que en abril del próximo año se pueda dar por inaugurado. En la actualidad estas calles están de tierra y polvo, pero se espera que todo cambie con este pavimentado.

Por su parte, el gerente de Infraestructura Ing. Hernán Almonte Pilco, resaltó que ellos serán los principales fiscalizadores de la correcta ejecución de esta obra que busca mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Posteriormente, las autoridades presentes junto a los vecinos procedieron a realizar los primeros trabajos de remoción de tierra con ayuda de una maquinaria pesada y el rompimiento de la tradicional “Chombita” como signo de inicio de obra, los vecinos aplaudieron tal acción quedando agradecidos con la actual gestión municipal.

Finalmente, José Elías Alanoca Mamani, presidente del Comité de Gestión de la obra, agradeció al alcalde calcetero por qué viene cumpliendo sus promesas, “nosotros somos testigos de los trabajos que se viene realizando en esta y otras urbanizaciones, trabajos de pavimentado en beneficio de los ciudadanos juliaqueños”, “porqué juntos si podemos” manifestó.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


rtp png_edited_edited.png
bottom of page