top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

IDL: 13 Congresistas estarían por separarse de bancada Perú Libre por desacuerdos

Según IDL Reporteros versiones de fuentes calificadas indican que la organización de maestros que apoyó activamente a Pedro Castillo en su campaña electoral está por separarse de Perú Libre, para constituir una agrupación orientada a la formación de un partido político.

En el corto plazo, ello significará, si llega a darse, que un grupo de 13 maestros elegidos congresistas en la bancada de Perú Libre, se separará de esta agrupación para formar una bancada propia.

En el plazo mediato, los profesores no se presentarán con Perú Libre para las elecciones regionales y municipales sino competirán con él, a través del partido propio (lo cual es poco probable por el poco tiempo que les queda antes de las elecciones) o en alianza con otra agrupación establecida.

Las fuentes con las que habló IDL-R sostienen que ese paso no significa una escisión, salida o abandono de un partido porque “jamás estuvimos en Perú Libre”, de acuerdo con una de ellas.

¿Cuáles son las razones para dar ese paso?

Varias e importantes, de acuerdo con la información brindada por las fuentes.

En la agenda política del gobierno, discrepan con la posición de tratar de imponer una nueva Constituyente a como dé lugar. Para ellos la prioridad que debe tener el gobierno es la del país: enfrentar con éxito la pandemia, sobre todo ante la perspectiva de una tercera ola. Movilizar todos los esfuerzos y recursos para ello y para el otro frente estrechamente relacionado: La lucha contra el hambre y las necesidades más imperiosas de los grandes grupos peor afectados por la caída de la economía debido a la pandemia. Y a la vez, como parte de eso, iniciar con fuerza la recuperación económica para salir cuanto antes de la zona de crisis y peligro en la que navega el país.


28 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


rtp png_edited_edited.png
bottom of page