top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

Gobierno de Brasil habría colaborado en el golpe de estado a Evo Morales en Bolivia

El diario argentino Página 12 reveló que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confesó que sostuvo un encuentro con la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, que tomó el poder tras la ruptura del orden constitucional.

El expresidente de Bolivia Evo Morales acusó este miércoles al Gobierno de Brasil de participar en el golpe de Estado en su contra, que se llevó a cabo en noviembre de 2019.

"La expresidente de Bolivia, Jeanine [...] estuve con ella una vez, es una persona simpática que está presa", dijo Bolsonaro, según el medio argentino, que no precisa la fecha ni el lugar de la declaración y que, además, señala que en algunos canales de Youtube bolsonaristas al parecer se percataron sobre la gravedad de los dichos del mandatario y los retiraron del aire.

Hasta ahora no se conoce sobre ningún encuentro oficial entre el mandatario brasileño y Áñez, por lo que esta reunión se habría dado de manera secreta.


Evo Morales exigió "una profunda investigación", ante lo que consideró como un "atentado criminal contra la democracia y la paz en América Latina".



34 visualizaciones0 comentarios

Comments


rtp png_edited_edited.png
bottom of page