top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

En Puno seguiría siendo obligatorio uso de mascarillas, por tener bajo porcentaje de vacunados

El Premier Aníbal Torres anunció el fin del uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos, pero solo en regiones con alto porcentaje de vacunados. Según data de LaRepública la Región Puno se encuentra en las regiones con menor porcentaje de vacunación de la tercera dosis

En tal sentido, el Premier Torres aclaró que las personas que se encuentren en espacios abiertos el uso de las mascarillas será voluntario.


“Se ha acordado el uso facultativo de las mascarillas en lugares abiertos al público, en aquellos lugares en donde se ha vacunado con las 3 dosis el 80% o más de las personas. El uso de mascarilla en los lugares abiertos al público es facultativo, el que desea no lo usa” aseguró el presidente del Consejo de Ministros. En la conferencia de prensa indicó que también se acordó el regreso de todos los servidores públicos al trabajo presencial, en aquellos lugares donde se han vacunado más del 80 por ciento de la población con las tres dosis.


Asimismo, Aníbal Torres refirió que la norma entrará en vigencia un día después de publicado el decreto en el Diario El Peruano.


Sin embargo, según data de la República la región Puno se encuentra en los últimos lugares en porcentaje de vacunación, donde la tercera dosis de refuerzo solo se habría llegado a un 20,92% de la población objetivo.


https://data.larepublica.pe/avance-vacunacion-covid-19-peru/
Indice de vacunación

43 visualizaciones0 comentarios

Comments


rtp png_edited_edited.png
bottom of page