top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

Elecciones: Más de 26 millones de peruanos están llamados a sufragar este domingo



De acuerdo con el padrón elaborado por el Reniec y el Jurado Nacional de Elecciones, un total de 25 millones 287.954 peruanos están habilitados para sufragar este domingo 06 de junio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato progresista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori se disputan la jefatura de Estado por los próximos cinco años, reseñaron medios internacionales.

Del total de convocados para ir a votar, se estima que 24 millones 290 mil 921 peruanos votarán en territorio nacional, mientras que el resto, 997 mil 033, en los consulados peruanos del exterior.

Lima es el departamento con más votantes en la que están convocados más de 8 millones, le sigue la Libertad con casi 1 millón y medio. Piura, Arequipa, Cajamarca y Cusco en ese orden siguen en la lista con más de 1 millón cada uno.

Según los registros para esta jornada comicial, se supo que hay más mujeres que hombres. Ya que las damas representan el 50.4% y los varones el 49.59% de los electores.

De esta forma, Perú se alista a una elección histórica, en medio de la pandemia de la COVID-19, en las que los ciudadanos elegirán al próximo presidente de la República.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


rtp png_edited_edited.png
bottom of page