top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

El cantante Mexicano Vicente Fernández fallece a los 81 años


El mundo de la música está de luto por el fallecimiento de Vicente Fernández. El artista, un referente de la canción mariachi, ha fallecido a los 81 años después de varios meses hospitalizado y un empeoramiento de su salud en las últimas horas. "En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", han anunciado en los perfiles públicos de El Charro de Huentitán, como le llamaban en su México natal.

El Presidente de México se pronunció lamentando el fallecimiento del Cantante Mexicano.

El pasado agosto el artista sufrió una caída en su domicilio por la que tuvo que ingresar en cuidados intensivos en el hospital Country 2000 de Guadalajara ya que, tal y como indicaba los doctores, tenía "un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical" y presentaba además problemas respiratorios. Su evolución fue lenta pero mejoró y a finales de octubre pasaba a planta para continuar con su tratamiento y el proceso de rehabilitación. En las últimas horas, sin embargo, regresaba a la UCI por un empeoramiento de su estado. “Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Su condición el día de hoy es crítica", decía este mismo sábado el último parte médico. Finalmente no ha podido superar las complicaciones su voz se ha apagado para siempre.

Conocido popularmente como Chente, llevaba la música en los genes ya que era hijo de un ranchero. Nacido en 1940 en la localidad de Huentitán El Alto, era solo un adolescente cuando inició su trayectoria profesional cantando en restaurantes y bodas. En 1965, instalado en la Ciudad de México y tras aparecer en algunos programas de televisión, sus canciones comenzaron a sonar a nivel internacional. Sin embargo, no fue hasta 1972 cuando su carrera tuvo un importante impulso con Volver, volver, que pasará a la historia por ser uno de sus temas más emblemáticos. Desde entonces no dejó de encadenar éxitos, también como actor, y recibiendo importantes galardones como tres Grammy Latinos, seis premios Billboard y su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


rtp png_edited_edited.png
bottom of page