top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

Ejecutivo declara en estado de emergencia la Red Vial Nacional por protestas

Mientras tenga vigencia la disposición «quedan suspendidos los derechos constitucionales, relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, según parámetros establecidos en la Constitución.


El Gobierno declaró estado de emergencia en la Red Vial Nacional durante 30 días, como medida preventiva al paro indefinido de transportistas de carga pesada.

De acuerdo con el Decreto Supremo N.° 074-2022-PCM, mientras tenga vigencia la disposición «quedan suspendidos los derechos constitucionales, relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, según parámetros establecidos en la Constitución».

Así, más de 130,000 efectivos policiales serán desplegados a escala nacional para garantizar el orden ante el paro indefinido, advertido por diversos gremios.

«Que la ciudadanía no tenga miedo, porque la Policía resguardará la seguridad y el control. Todas las personas son libres de expresar sus reclamos, pero lo que nadie tiene derecho es a bloquear carreteras», subrayó el ministro del Interior, Dimitri Senmache.

Los transportistas exhortan al Ejecutivo atender una serie de demandas que incluyen medidas para afrontar el aumento de precios de combustibles, el costo de servicios de peaje, entre otras.

11 visualizaciones0 comentarios
rtp png_edited_edited.png
bottom of page