top of page
  • Foto del escritorradiotvperu

CAPACITAN A LOS COORDINADORES DE LAS JUNTAS VECINALES EN TEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA


En un trabajo arduo por seguir trabajando por la seguridad ciudadana y prevenir los actos delictivos, la Municipalidad Provincial de San Román - Juliaca (MPSR- J), mediante la gerencia de Prevención, Seguridad y Ordenamiento y su oficina de Serenazgo Municipal a través de la Oficina de Juntas Vecinales (JJ VV), realizó una charla dirigida a los coordinadores e integrantes de las juntas vecinales de las diferentes urbanizaciones.

En esta actividad también participaron el Centro de Emergencia Mujer (CEM), efectivos de la PNP de la Sección Policial Comunitario Comisaria Sectorial Santa Barbara, coordinadores provinciales y distritales de la Juntas Vecinales, Barrio Seguro, quienes desarrollan un trabajo articulado a fin de estar prevenidos ante los actos delictivos y trabajar coordinadamente.

Las ponencias estuvieron a cargo del Mayor (r) Harol García Saavedra, gerente de Seguridad Ciudadana, quien remarcó la importancia de las JJ VV en las diferentes urbanizaciones y el apoyo del gobierno local por reducir las incidencias delictivas que son reportados a diario, “el personal de serenazgo atiende el llamado de las juntas vecinales, quienes están organizados en diferentes urbanizaciones “dijo.

Asimismo, la representante del CEM Lic. Yovana Atayupanqui Nina, expuso sobre los tipos de violencia hacia la mujer, resaltando la importancia de poder detectarlos a tiempo y prevenirlos a fin de evitar desenlaces como el suicidio, feminicidio, violencia, entre otros; el articulador de Barrio Seguro, Marco Jordán Niño de Guzmán, explicó sobre los trabajos que realiza Barrio Seguro junto a los representantes de las PNP con el tema de arresto ciudadano.

Cabe señalar que actualmente se tiene activado 60 Juntas Vecinales en las diferentes urbanizaciones y se está trabajando en reactivar a las demás, que debido a la pandemia por la Covid -19, se vieron afectados y ahora se está coordinando para hacerle frente a la delincuencia.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


rtp png_edited_edited.png
bottom of page